Entregan mil tarjetas a beneficiarios de programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, entregó mil tarjetas a beneficiarios de distintos programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, además de kits de apoyo a recién nacidos.

"Hablamos que es un sistema integral porque son muchos programas que van destinados a prevenir y atender aquellas situaciones que nosotros denominamos de vulnerabilidad. Y una situación de vulnerabilidad significa que no se puede acceder a los derechos de manera plena si no se cuenta con un programa de Gobierno que llegue a quien lo necesita", enfatizó.

En la explanada de la delegación Iztacalco fueron repartidas 350 tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación, a través del cual se otorgan 800 pesos a niños de alto rendimiento; 130 plásticos de Bebé Seguro, por un monto de 400 pesos para gastos de bebés de cero a 12 meses; 120 correspondientes a Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente, mediante el cual se da un apoyo mensual de 800 pesos y 350 de Niñas y Niños Talento.

También se proporcionaron 50 tarjetas del programa Proceso Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (Pidasi), que equivale a 800 pesos al mes, así como dos vales electrónicos del programa Apoyo Integral a Madres y Padres Solos Residentes en la CDMX; dos tarjetas bancarias de Educación Garantizada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR