Entregan la Medalla Diego de Montemayor a Chapa y Barahona

AutorPerla Martínez

Por su trayectoria y aportaciones a la Ciudad y el Estado, el Cabildo de Monterrey otorgó ayer la Medalla al Mérito "Diego de Montemayor" a la ex Senadora María Elena Chapa y periodista y escritora, Rosaura Barahona.

El reconocimiento post mórtem a la también editorialista fue recibido por su hijo José Roberto Escamilla Barahona.

"Les agradezco por mantener vivo su legado", manifestó.

Profesora del Tecnológico de Monterrey desde los 16 años, Barahona fue recordada por sus escritos humanos y de denuncia a favor de la mujer.

Escamilla Barahona recordó a su mamá como una apasionada del cine, de la docencia y del equipo de beisbol Dodgers y por contar con múltiples amigos con quienes coincidía según el grupo al que pertenecieran: el grupo de las margaritas de huevo con chorizo, el grupo de la boca redonda, el grupo de los tacos rojos, el grupo de las ensaladas.

"Sabía ser amiga leal y solidaria y aquí estamos varias de nosotras que nos reuníamos con frecuencia con ella y las estoy viendo, que éramos las llamadas 'amigas de las ensaladas', esa nos tocaba a nosotros, estábamos todas a dieta", recordó también Chapa en su discurso.

La ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres hizo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR