Entregan máquinas a microempresarios

AutorJorge Velazco

Con un millón 200 mil pesos, 24 microempresarios de 17 Municipios de Jalisco pretenden iniciar diversos proyectos productivos, que van desde panaderías hasta talleres automotrices.

Los recursos fueron aportados por los Gobiernos federal y estatal, en un evento que las autoridades llamaron Oportunidades para Todos en Jalisco, Proyectos Productivos y Fomento al Empleo.

"Con esto se aseguran por lo menos 91 plazas de trabajo y se impulsa el autoempleo", señaló el Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

Entre la maquinaria y equipo entregados por el Gobernador destacaron los hornos para pan, tostadores de café, máquinas de coser, lanchas y equipo de cómputo automotriz, entre otros.

Absalón García Ochoa, director general del Servicio Estatal de Empleo, explicó que la maquinaria se entrega en comodato por un año. Posteriormente, si el proyecto resulta viable y genera las fuentes de trabajo pactadas, pasa a propiedad del empresario.

"Nosotros entregamos la maquinaria y hacemos las supervisiones durante un año para constatar el buen uso de la maquinaria y que estos negocios realmente estén generando los empleos por los cuales se solicitaron y que incluso se estén incrementando los empleos", precisó.

El funcionario recordó que en el 2004 se invirtieron más de 3 millones de pesos en 60 proyectos, que beneficiaron a 209 personas.

Pero no todos se fueron contentos: María Guadalupe Mendoza Martínez vino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR