Entregan malas cuentas

La administración del Gobernador de Veracruz, del priista Javier Duarte, incurrió en irregularidades reiteradas en el ejercicio de los recursos federales por un monto de alrededor de 35 mil millones de pesos que han sido detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó el titular del órgano, Juan Manuel Portal.

"La suma que presentamos en el último informe, de recursos pendientes de solventar, qué quiere decir, se recibieron, salieron de las cuentas y no está debidamente comprobado o se fueron a otro tipo de gasto, la suma a diciembre de 2014, eran 35 mil millones más o menos, una cantidad enorme", señaló.

En entrevista con METRO, Portal dijo que el gobierno veracruzano simuló reintegrar dinero a las arcas públicas por 4 mil 700 millones pesos para atender las observaciones que le fueron formuladas.

En el caso de la simulación de reintegros, dijo Portal, lo que el Gobierno veracruzano hizo fue que para cubrir el monto de las observaciones hechas sobre el gasto de varios programas hizo transferencia bancarias, remitió los comprobantes y después volvió a sacar el dinero.

"El problema fue que cuando revisamos la documentación no existía el gasto para lo que fue aprobado, entonces faltaron esos recursos y se pidió que se reintegraran los fondos a las cuentas correspondientes.

"Se hizo así, pero meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR