Entregan a Juez al policía homicida

Rafael Cuevas Flores, policía de Tlaquepaque que mató a una persona e hirió a dos más, fue consignado al Juzgado Tercero de los Criminal acusado de homicidio calificado, tentativa de homicidio y abuso de autoridad.

Los hechos en que se vio involucrada Cuevas Flores sucedieron en la mañana del pasado jueves cuando el agente cuidaba varios predios en San Sebastianito, sin embargo los abandonó ante la ansiedad que le produjo las dosis de cocaína que consumió durante su turno.

El policía se dirigió a la colonia Romita y tomó como rehén a Ricardo López Miranda y sin motivo alguno le dio un tiro en la cabeza, momentos después el agente disparó en contra de Juan José Ramos Bribiesca, de 13 años.

El adolescente recibió el impacto en la cabeza, pero ya está en condiciones estables luego de ser operado.

Después de realizar los disparos Cuevas Flores tomó como rehén a Eduardo Velázquez Guerrero, de 16 años, a quien lesionó de un cachazo en el cráneo.

Cuevas Flores, quien tenía delirio de persecución, pidió por radio apoyo a sus compañeros para defenderse de unos atacantes que sólo veía en su imaginación.

Al llegar las patrullas en apoyo entregó a Velázquez Guerrero, a quien identificó como uno de sus supuestos agresores, pero entonces empezó a apuntar a los policías porque decía que ellos lo iban a atacar.

Cuevas Flores fue detenido y entregado a la dirección de Averiguaciones Previas, de donde lo enviaron ayer al complejo penitenciario de Puente Grande para ser enjuiciado.

El último examen

Cuevas Flores realizó su último examen antidoping el 26 de julio de 1999, según consta en el Sistema Estatal de Información de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En los datos que la Policía de Tlaquepaque envió a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR