Entregan a Juez al extorsionador

AutorAntonio Navarrete

El elemento de la Policía Investigadora acusado de extorsionar a un ciudadano fue consignado al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal.

El elemento extorsionador es Aristóteles Gil Ramírez Castillo, de 27 años, quien tenía un año laborando en la corporación.

Personal de la Procuraduría estatal informó que al Juez decretó que era legal la detención del agente y ahora se espera se determine en el Juzgado si hay los elementos de prueba para decretar la formal prisión contra el acusado e iniciar el proceso en su contra.

Todo inició el 7 de diciembre, cuando el investigador y otros dos hombres interceptaron a Carlos Alberto Zetter García, de 22 años, en el cruce de San Jorge y Lago Camécuaro, cuando el joven viajaba en una camioneta Ford Lobo.

Los tres hombres obligaron a su víctima a bajarse de su vehículo y fue cuando Ramírez Castillo le dijo que tenía una orden de aprehensión en su contra por haber participado en un homicidio que supuestamente cometió en octubre de 2000.

El investigador le dijo que si no quería que lo detuviera, debía de darle 120 mil pesos, pero la orden de captura en realidad era falsa.

Zetter García accedió a entregarle los 120 mil pesos a cambio de continuar en libertad.

El joven habló con uno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR