Entregan galardón 'histórico'

AutorAdrián Basilio

En medio de un emotivo discurso del entrenador de natación paralímpica, Fernando Gutiérrez, y una defensa a la decisión del jurado por parte del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, el Presidente Vicente Fox galardonó ayer a los seis ganadores del Premio Nacional de Deportes 2004.

Fox entregó en Palacio Nacional el PND a los medallistas olímpicos Belem Guerrero, Óscar Salazar y Ana Guevara; a la multimedallista paralímpica Doramitzi González, a Gutiérrez y a Hugo Sánchez, a quienes exhortó a seguir poniendo en alto el nombre de México.

"Me complace entregar el Premio Nacional de Deportes 2004 a este grupo selecto de competidores de clase mundial. Ustedes forman parte ya de la historia deportiva del País.

"Pueden tener la certeza de que los tres órdenes de Gobierno, las organizaciones deportivas y las empresas patrocinadoras, continuaremos apoyando el deporte nacional y trabajando en equipo para impulsar más el deporte de alto rendimiento", prometió Fox en su discurso.

Vargas afirmó que el jurado hizo un trabajo "extraordinario" y reconoció que hubo discusiones, confirmando que la designación de Hugo Sánchez como ganador en el rubro de Promoción y Fomento, fue controvertida.

El directivo catalogó esta entrega del PND como histórica, ya que por primera vez un profesional, Hugo Sánchez, lo recibe, y también porque Belem y Ana se convirtieron en las primeras deportistas que repiten como ganadoras.

"Creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR