Entregan a Fuentes Gran Cruz isabelina

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- "En los momentos de crisis es cuando los amigos se ayudan", señaló ayer el escritor mexicano Carlos Fuentes en entrevista, tras ser condecorado en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno de España, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica.

El autor de "La Voluntad y la Fortuna" indicó que los gobiernos de México y España deben entender que se vive un momento en el que es indispensable fortalecer las relaciones bilaterales basándose en la amistad mutua.

Señaló que si bien España es la entrada de México a Europa y México es la entrada de España a América Latina, su relación se extiende más allá de sus fronteras.

"Aunque la relación bilateral es muy provechosa, se extiende mucho más allá de las dos partes y abarca mucho más", dijo.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica se otorga a personas o instituciones que han contribuido, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de los países.

Creada por el Rey Fernando VII en 1815, la distinción, cuyo Gran Maestre es el Rey de España, se otorga por Consejo de Ministros y depende del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

En un acto protocolario sin discursos, el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, impuso la banda y la Gran Cruz a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR