Entregan FEMSA y Tec de Monterrey el Premio Eugenio Garza Sada 2004

Don Isidro López del Bosque y la Fundación Pro Empleo Productivo, A.C., recibieron este reconocimiento por su labor en beneficio de la sociedad, la cual emula la filosofía de desarrollo humano y social que Don Eugenio Garza Sada promovió y practicó a lo largo de su vida.

La noche del lunes 6 de septiembre, FEMSA y el Tecnológico de Monterrey celebraron la décima primera edición del Premio Eugenio Garza Sada 2004, galardonando en esta ocasión al empresario coahuilense, Don Isidro López del Bosque, y a la Fundación Pro Empleo Productivo, A.C. de México D.F., en las categorías de Personas e Instituciones respectivamente.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instituido por FEMSA en el año de 1993, con el fin de perpetuar la memoria de Don Eugenio Garza Sada, fundador en 1943 del Tecnológico de Monterrey, y para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuvan al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

-Este año se recibieron 51 propuestas, 19 para la categoría de personas y 32 en la de instituciones, las cuales fueron evaluadas por el jurado calificador que estuvo integrado por Luis Felipe Salas Benavides, director general de Manssur, S.A. de C.V.; Eugenio Garza Garza, director general de Desarrollo Tecnológicos de Máquinas, S.A. de C.V., y Susana Canales Clariond de Odriozola, miembro del Consejo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, A.C.

La ceremonia, llevada a cabo en el Centro Estudiantil del Instituto, estuvo presidida por José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA; Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; Eliseo Vázquez Orozco, vicerrector de Administración y Finanzas y secretario ejecutivo del Premio, y Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Asistieron también Alfonso Garza Garza, Eva Garza de Fernández, Consuelo Garza Lagüera de Garza, Ricardo González Sada, Gabriel Garza Rangel, Jaime Toussaint Elosúa y Noel Orozco López, como distinguidos miembros del comité directivo del Premio Eugenio Garza Sada.

Categoría de Personas

Don Isidro López del Bosque

Don Isidro López del Bosque es un destacado promotor de la educación en México y en su entidad natal, Coahuila. Su ingerencia en el ámbito educativo queda de manifiesto con el impulso y la formación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR