Entregan FARC pruebas de vida

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- A escasas dos semanas de la segunda vuelta de la elección presidencial, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reveló ayer pruebas de vida de cinco policías y militares que están en su poder.

La guerrilla hizo llegar videos con los testimonios de los secuestrados a la senadora Piedad Córdoba, quien ha conseguido la liberación de una docena de políticos y militares en manos de las FARC, y a noticiarios locales.

Los testimonios corresponden al sargento Libio José Martínez, el sargento Álvaro José Moreno, el coronel Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández y el sargento Luis Alberto Erazo.

En los videos todos los cautivos presumen un buen estado de salud.

Martínez, uno de los militares que más tiempo lleva en cautiverio, fue retenido por las FARC el 21 de diciembre de 1997 tras un ataque rebelde, junto al sargento Pablo Emilio Moncayo, liberado a finales de marzo.

"Abrir un diálogo con las FARC es acabar con el secuestro", dijo Martínez en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR