Entregan a doce marcas premio de mercadotecnia

El certamen, organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Norte de la Ciudad de México, junto con la firma Rise & Rise México, reconoce el trabajo estratégico de mercadólogos, publicistas y expertos en comunicación, encaminado a construir marcas fuertes, que por innovación y originalidad logran ganar la preferencia de los consumidores. Premia además el desarrollo de estrategias innovadoras que impulsan el valor y fortaleza de las marcas (branding) y cuenta con el apoyo de AMAP, ANP y AMAI.

En este evento se distinguió al publicista y mercadólogo Pancho Cárdenas por su destacada trayectoria y por haber contribuido al desarrollo de numerosas marcas que en la actualidad son líderes en sus respectivos mercados. Asimismo se otorgó reconocimiento a Enrique Coppel, presidente y director general de Grupo Coppel América, por la construcción de una marca con liderazgo nacional y proyección internacional, así como por su calidad humana.

Pancho Cárdenas es dueño de una amplia trayectoria, que inició en la década de los años 60 en Noble y Asociados, posteriormente trabajó en Publicidad Pani, Guastela Publicidad, Herdez, McCann, Panamericana (actualmente Ogilvy) y en Leo Burnett por 25 años, 17 de ellos como presidente y director general, con lo que se constituyó en el mexicano con mayor duración al frente de una agencia transnacional.

El reconocido publicista considera que la Universidad Anáhuac lo seleccionó porque sigue aportando opciones positivas y ventajosas para la industria de la publicidad. Dijo que el reconocimiento es conmovedor e inesperado porque ya no está en el "candelero" y agradeció el reconocimiento que le hacen personas preparadas en publicidad y mercadotecnia, como los de la Universidad Anáhuac.

El certamen lo integraron 12 categorías y en éstas se hicieron acreedoras al título de Marca del Año: en Higiene y Salud, Splenda; Apariencia personal, TRESemmé; Productos funcionales, Activia; Productos de connotación práctica, Chocolate Abuelita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR