Entregan despensas a choferes en huelga

AutorChristian Ortiz

Mientras se resuelve el conflicto de huelga en la empresa de Servicios y Transportes, empresarios jaliscienses apoyan a los más de 800 transportistas que conservan cerradas las instalaciones, ya que tienen que obtener recursos para mantener a sus familias, aseguró el secretario de conflictos del sindicato, José de Jesús García Bustos.

Las muestras de solidaridad con los transportistas llegan diariamente con la repartición de 400 litros de leche, además de productos básicos, despensas y aportaciones económicas.

"Estamos recibiendo apoyo del compañero Alfredo Barba en el aspecto de que él tiene la organización sindical de la lechera Sello Rojo, estamos recibiendo 400 litros diarios que se llevan los compañeros a sus domicilios", comentó García.

"Hemos armado despensas para ellos también, la semana pasada entregamos una, estamos armando la siguiente para mediados de la próxima semana, tenemos la solidaridad de muchas organizaciones, algunos están haciendo llegar fondos económicos para tener el fondo de resistencia para los gastos que se llevan en la misma huelga y estamos aquí parados".

García Bustos indicó que el sindicato mantiene su postura ante los puntos que exige y el siguiente paso será el juicio de imputabilidad al patrón de manera que los trabajadores obtengan los mayores beneficios y no ceder terreno al director de la empresa.

"La resolución de la junta ya llegó, es favorable para los trabajadores, la huelga es existente, pero se corren algunos riesgos en base a alguna posición que por ahí le dejaron abierta al señor director, él no está obligado a ciertas cosas que no pueda y en su momento nos pudiera perjudicar.

"El siguiente paso es el juicio de imputabilidad al patrón, tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR