Entregan más contratos a empresa en el IMSS

AutorRolando Herrera y Natalia Vitela

Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), empresa que falló con el mantenimiento al elevador donde murió prensada una niña de seis años en el Hospital General 18 del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo, también cuenta con contratos en el menos otros seis hospitales del País.

La compañía provee el servicio a los aparatos de la Unidad de Medicina Familiar 11 de Playa del Carmen, a la Unidad de Medicina Familiar 16 de Cancún, al Hospital General de Zona 1 de Chetumal, al Hospital General de Zona 3 de Cancún, así como a las Unidades de Medicina Familiar 13 y 14 de Cancún.

Pese a que en diciembre pasado la habían descalificado por no acudir a revisar los equipos durante el proceso de licitación, el IMSS recontrató a Sitravem en la segunda convocatoria, lanzada este año, pues la empresa subsanó esa falla y presentó la constancia de visita a las instalaciones requeridas.

El 23 de febrero el IMSS determinó que cumplía con todos los requisitos, incluidos los de calidad en la prestación del servicio.

"Cumple", sentenció el IMSS y le asignó el nuevo contrato por 1.1 millones de pesos para dar mantenimiento a los elevadores de Hospital General de Zona 18, en donde murió la niña.

Entre los requisitos de calidad están que en caso de que se registren percances con personas atrapadas, la empresa debe tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR