Entregan casas a “pepenadores” de Nayarit

MÉXICO, D.F., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregó 150 casas a igual número de familias de trabajadores “pepenadores” en Nayarit, para lo cual se realizó una inversión de 18 millones 750 mil pesos.

En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se realizó esta entrega que beneficiará a 675 habitantes del fraccionamiento Justicia Social Para los que Menos Tienen, del municipio de Tepic, Nayarit, informó la Sedatu a través de un comunicado.

Son unidades básicas de vivienda con un costo unitario de 125 mil pesos cada una, y cuentan con una superficie de 45.23 m2 de construcción, en terreno del beneficiario con extensión total de 90 metros cuadrados; cuenta con 2 recamaras, una área común (sala comedor cocina); baño completo, losa de concreto, muros de block, con aplanados en fachada e interiores.

En el acto de entrega simbólica de 10 casas, donde estuvo presente el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, señaló que estas viviendas abren el camino hacia mejores condiciones de vida a los trabajadores “pepenadores” que habitaban en casas de cartón y otros materiales improvisados, a las afueras de Tepic.

"El diseño, solidez y calidad de las casas que hoy entregamos, hacen propicio que las familias puedan tener una convivencia más sana, donde el hacinamiento se reduce sustancialmente y se supera la losa de la precariedad patrimonial", dijo Islava Tamayo.

"Se trata en efecto de un acto de justicia social con los que menos tienen; son viviendas que se inscriben en la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la que el presidente Enrique Peña Nieto ha comprometido una estrategia integral, múltiple y obligatoria para todas las instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR