Entregan cadáver hallado en Tetelcingo

Justino Miranda, corresponsal

CUAUTLA, Mor., enero 12 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado entregó el cadáver de María Dolores Juárez Cárdenas a sus familiares, tras exhumar los restos en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla. La osamenta corresponde a uno de los 117 cadáveres extraídos de una fosa común en Tetelcingo, a mediados del año pasado, considerada irregular por no tener los permisos para funcionar como depósito de restos humanos.

En el proceso estuvieron presentes las titulares de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México, debido que el 31 de marzo de 2013 fue reportada por su familia como desaparecida en esa entidad vecina, y localizada muerta en Cuautla en la misma fecha.

María Dolores fue identificada mediante la confronta de su perfil genético, obtenido durante el proceso de exhumación de 117 cadáveres de la fosa común de Tetelcingo, a mediados del año pasado, los que fueron reinhumados de manera digna en el panteón de Cuautla.

María Dolores, de 28 años y madre de dos niños, salió de su casa en Atlaucan, Estado de México, el 31 de marzo de 2013, pero ya no regresó por lo que su esposo, Rodrigo Martínez, interpuso una denuncia por desaparición en la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

El mismo día en la ciudad de Cuautla, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR