Entregan cadáver de Jerzy

AutorYáscara López

El tatuaje de un diamante azul le quitó la esperanza a Leticia Ponce de que su hijo, Jerzy, podría estar vivo.

Pero le dio confianza de que el cuerpo que le entregaron ayer realmente era del adolescente, de 16 años de edad, quien fue plagiado en el After Heavens, de la Zona Rosa, hace casi un año.

La madre de familia acudió al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF), donde tenían el cuerpo de su hijo.

Al llegar al inmueble, la mujer sólo pidió que le abrieran la caja y tocó a Jerzy.

"Lo toqué, le di mis bendiciones, le vi el diamante, ahora debe descansar en paz", dijo Leticia afuera del Juzgado 14 Civil, a donde tuvo que acudir para realizar los trámites y llevarse a su hijo.

La mujer recuerda que ese diamante se lo tatuó Jerzy en la muñeca derecha porque para él significaba poder.

Y Leticia también se lo tatuó unos meses después, pero lo acompañó con el nombre de su hijo escrito en árabe, entonces el diamante azul se volvió el emblema entre los dos.

Jerzy fue el cuerpo número 11 entregado a familiares de los 13 jóvenes plagiados el 26 de mayo en el antro de la Zona Rosa, en la Delegación Cuauhtémoc.

A casi un año de la desaparición, las madres de familia realizarán una misa en la Basílica de Guadalupe el lunes 26, a las 7:00 horas.

Partirán vestidas de blanco desde la glorietas de Peralvillo hasta La Villa.

Ayer, Leticia Ponce también se vistió de blanco durante el funeral de su hijo, a quien trasladaron a unos velatorios Flores Magón, casi esquina con Reforma, de donde partirán hoy rumbo al Panteón Jardines del Recuerdo, en Ecatepec.

Ella y su familia asumieron los gastos porque no estuvieron de acuerdo con el apoyo del Gobierno, quien tenía un velatorio y un panteón destinados, sin opción a que los familiares pudieran elegir el que les convenía.

"Aquí no termina, faltan muchos por detener y las personas que encabezaron (el plagio), buscamos la no repetición de esto que sucedió, necesitamos que las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR