Entregan botellas y reciben balones

AutorLaura Rodríguez

GUADALAJARA / Jalisco

Las botellas de plástico se pueden convertir, literalmente, en balones para alumnos de primaria y secundaria en Tlajomulco.

Esto se debe a un programa de reciclaje de basura que impulsa el ayuntamiento para mantener limpias las calles y las escuelas y fomentar el espíritu de cooperación en los estudiantes.

Luego de constatar el éxito que ha tenido el programa de reciclaje en las escuelas que ha impulsado el ayuntamiento de Tlajomulco, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) buscará la forma de promover estas acciones en otros planteles del estado.

Durante una visita que realizó el titular de la SEJ, Guillermo Martínez Mora, a Tlajomulco, para analizar las necesidades de infraestructura en el municipio debido a la edificación de nuevos fraccionamientos, el funcionario acudió también a una secundaria y una primaria donde se recicla basura a cambio de incentivos para los niños.

Por cada metro cúbico que los estudiantes entreguen de botellas de plástico, les entregan a cambio dos balones de basquetbol, de futbol o de voleibol.

"Aquí se motivan muchas cosas; primero la participación de los niños que lo hacen con entusiasmo para recibir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR