Entregan armas y reciben tablets

ECATEPEC.- EN EL Municipio de Ecatepec arrancó ayer el Programa de Canje de Armas 2014.

En este año, la Alcaldía espera superar el armamento canjeado a vecinos en 2013, que fue de 294 armas cortas y 74 armas largas, 28 granadas, 41 cargadores, así como 51 cartuchos de diferentes calibres.

El módulo de canje fue colocado en explanada municipal, donde vecinos de Ecatepec y de otros municipios, pueden intercambiar armamento por laptops, mini laptops, tabletas electrónicas o dinero en efectivo.

Edgar Granados, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que el año pasado Ecatepec significó uno de los municipios donde más captaron armamento mediante los centros de canje.

El programa tiene la finalidad de evitar accidentes, explicó Granados.

"El año pasado, Ecatepec fue uno de los municipios que tuvo una captación más importante en armas de fuego.

"A lo que estamos apostándole es a que recuperemos el mayor número de armamento con el propósito de que podamos evitar peligros en la calle", señaló Granados.

Lo común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR