Entregan apoyos del Simorelos

AutorMariana Islas

Para muchos de los investigadores de la UdeG, recibir el apoyo económico para proseguir con sus proyectos resulta de vital importancia, y esa espera terminó esta mañana cuando en la Secretaría de Promoción Económica se entregaron los cheques del Simorelos para estos fines.

A diferencia del año pasado, no se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Alberto Cárdenas Jiménez, ni del Rector de la UdeG, Víctor Manuel González Romero.

De manos del Delegado Regional de Occidente del Conacyt y también Secretario Técnico del Simorelos, Juan Manuel Lemus Soto, así como de Fernando Jiménez, Presidente del Consejo Técnico del Simorelos; Sergio García de Alba, Secretario de Promoción Económica del Estado; Jesús Pérez y Peniche, Secretario del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y Francisco Medina, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, se hizo realidad esa entrega.

El Simorelos, Sistema de Investigación José María Morelos, es la Delegación Regional del Conacyt que surge como parte de una de las acciones más formales de descentralización para atender las necesidades sociales de la región del Occidente del País.

La investigación en México, a parte de realizarse con el mayor esfuerzo de los investigadores, necesita del impulso económico para concretar resultados que atiendan a las necesidades de la población.

Sin embargo, de acuerdo con García de Alba, así como se ha apoyado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR