Entregan apoyos y prometen más

AutorJosé García

Tras entregar apoyos al sector forestal de Nuevo León, el Gobernador Natividad González Parás prometió ayer aumentar en un 25 por ciento la partida estatal para el beneficio de los productores del Estado.

El Mandatario afirmó que durante este año fueron canalizados 12 millones de pesos para apuntalar esta rama de la actividad productiva, incluyendo las aportaciones estatales y federales.

En particular, el Estado destinó apoyos por 5 millones de pesos y espera incrementarlos para el 2005, afirmó el Mandatario.

"Un poco más de 12 millones fue lo que invertimos en este año en el 2004, compuestos de aportaciones federales y aportaciones estatales... (aumentará) en un 25 por ciento, para que haya una actividad más coordinada entre las acciones de desarrollo económico en materia forestal", anunció.

Comentó que a pesar de ser un estado semiárido Nuevo León cuenta con recursos forestales importantes, sobre todo, en municipios del sur.

El reto que tienen las autoridades y los productores es saber aprovechar los recursos naturales, pero cuidando al mismo tiempo el medio ambiente, expresó.

"Tenemos que abrir un frente común para evitar incendios, para enfrentar los problemas de las plagas, para generar una nueva cultura de preservación y del cuidado del patrimonio natural"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR