Entregan alcaldía de Huixquilucan

AutorMaría Elba Ibarra

HUIXQUILUCAN / Estado de México

Luego de siete días de mantenerlo ocupado, miembros de la denominada Comisión para la Defensa del Agua Potable entregaron ayer el Palacio Municipal y el Centro de Servicios Administrativos de Pirules a las autoridades, tras convenir la suspensión de la entrada en operación del organismo de agua en los pueblos tradicionales.

Hacia las 17:30 horas, una comisión de 10 inconformes ingresó junto con autoridades municipales y estatales al inmueble para constatar que sus condiciones eran aptas para su devolución.

Las instalaciones fueron recibidas por Francisco Javier Campos, secretario del Ayuntamiento; Fernando Enrique Mendoza, subsecretario general del Gobierno del Estado de México, y José Alfredo Torres, subsecretario regional de Gobierno.

Durante el encuentro sostenido entre autoridades y manifestantes en la Secretaría de Gobierno estatal, en Toluca, también se acordó mantener las tarifas del año pasado para el consumo del líquido y la suspensión definitiva de la operación de Aguabas de Huixquilucan en las comunidades que tenían comités de agua potable, informó Torres.

"Los puntos que se alcanzaron son que se respetarán los usos y costumbres de los pueblos tradicionales para que se siga operando el agua como se ha hecho, para que los subcomités...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR