Entregan agüita amarilla

La policía capitalina inició ayer la aplicación de exámenes toxicológicos a elementos operativos de la corporación, así como a los mandos administrativos. El primero en entregar su muestra de orina fue el titular de la SSP, Joel Ortega.

La prueba aleatoria pretende detectar si alguno de los uniformados consumen drogas y se busca la revalidación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Ortega, explicó que a todos los policías operativos de la corporación se les aplicará el examen, incluyendo a mandos, para detectar si consumen algún estupefaciente.

En caso de que algún elemento dé positivo se le iniciará un proceso administrativo en Asuntos Internos, después su caso se turna al Consejo de Honor y Justicia para finalmente darlo de baja de la corporación, además de informar al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para que no sea contratado por ninguna corporación.

"No por el hecho de que un policía salga consumidor lo criminalizados y tampoco lo metemos a la cárcel, simplemente se le da de baja de la corporación, no puede ser policía el que consuma drogas", mencionó.

Ortega fue el primero en aplicarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR