Entrega Stps Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable

México, 4 Mar (Notimex).- La Secretaría del Trabajo entregó el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable a 340 centros de trabajo que implementaron buenas prácticas laborales para fortalecer la conciliación entre el empleo y la familia.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete, señaló que "este reconocimiento es en mérito a sus buenas prácticas laborales" y destacó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por aumentar el número de empresas comprometidas a garantizar plazas dignas.

Destacó que esas empresas también fueron reconocidas por sus políticas de manejo de personal, que influyen en mejoras sustantivas en los niveles de producción y productividad en las organizaciones, al tiempo que hacen compatible el desempeño laboral con el desarrollo profesional y el bienestar familiar.

Los 340 centros de trabajo públicos y privados que recibieron el distintivo, favorecieron a 85 mil 103 personas trabajadoras, 31 mil 207 mujeres y 53 mil 896 hombres.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que la presente administración federal ha reconocido a 770 centros de trabajo, que han beneficiado a más de 370 mil trabajadores.

El funcionario federal refirió que cada año se incrementa el número de empresas participantes en la convocatoria del distintivo mediante la promoción de políticas como licencias de paternidad, teletrabajo o trabajo a distancia.

Además de la licencia por embarazo, flexibilidad en horarios para madres de familia en periodo de lactancia y acciones para prevenir y castigar el hostigamiento sexual.

Aseguró que a través de la estrategia del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, el país avanzará en la construcción de un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en ambientes laborales libres de violencia, hostigamiento sexual y discriminación.

Navarrete Prida refrendó el compromiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR