Entrega Spf Paquete EconóMico 2015 Al Congreso Del Estado

Boletín R y TV 3091

Villahermosa, Tabasco, a 28 de noviembre de 2014

Entrega SPF Paquete Económico

2015 al Congreso del Estado

Para el ejercicio fiscal 2015, Tabasco ejercerá recursos por el orden de los 43 mil 461 millones 942 mil 831 pesos, un incremento histórico del 9.6 por ciento, con respecto al aprobado para el ejercicio 2014, informó el secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, al hacer entrega del Paquete Económico del próximo año, al Congreso del Estado.

La entrega respectiva la hizo a nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez e incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto General de Egresos, y una miscelánea fiscal que incorpora una reforma constitucional que plantea que los recursos se ejerzan con mayor transparencia, honestidad, eficiencia y eficacia.

En solo dos años se logró incrementar el presupuesto de Tabasco en casi un 20 por ciento, producto de una mayor eficiencia recaudatoria y no en un aumento de impuestos, aseveró Lamoyi Bocanegra, al recordar que en 2015 se elimina el Impuesto Estatal Vehicular, y los recursos que por este gravamen se dejen de percibir se compensarán con los ingresos adicionales de la vertiente fiscal de la Reforma Energética:

Audio 1

Entra: se diseño con esa visión

Sale: proporcionalmente más este año

El aumento para desarrollo social es superior al 61 por ciento, se incorpora el programa "Casa Amiga"; se fortalece el programa de becas escolares, al igual que lo relacionado con la seguridad publica; y también incrementó la inversión para protección contra inundaciones.

Al recibir la documentación del Paquete Económico 2015, que consta de 12 tomos, el Oficial Mayor del Poder Legislativo, Gilberto Mendoza Rodríguez, señaló que en la sesión del próximo lunes se le dará entrada en el pleno para el trámite correspondiente.

Junto al presidente de la mesa directiva por el mes de noviembre, diputado Patricio Bosch Hernández, Lamoyi Bocanegra detalló que los Ingresos Federales representan el 92.3 por ciento, que equivale a 40 mil 116 millones 050 mil 401 pesos, y el presupuesto estimado de Ingresos Estatales significan ingresos por 3 mil 345 millones 892 mil 430 pesos, que constituyen un 7.7 por ciento del total del ingreso:

Audio 2

Entra: por primera vez logramos cambiar

Sale: observado en los últimos años en Tabasco

Lo anterior, derivado de las gestiones que realizó el gobernador Arturo Núñez Jiménez ante la Federación, la Cámara de Diputados, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR