Entrega Sedena armas a Alcaldía

AutorCesar Díaz

CUATITLAN IZCALLI.- Con la graduación de 20 cadetes de la Academia municipal de seguridad pública, se hizo oficial la entrega de un adeudo de 44 armas de fuego que tenía la SEDENA con el Ayuntamiento desde 1998, cuando la administración invirtió 319 mil pesos en la compra de armamento y cartuchos útiles.

En una explanada alterna a la del Palacio Municipal se dieron cita los integrantes de la generación número 14 que la Academia egresa y ahí presentaron a las autoridades municipales las técnicas aprendidas durante su curso.

Juan José Medrano, director de la corporación, explicó que desde 1997 la administración solicitó al Gobierno la adquisición de 60 armas, las cuales fueron adquiridas bajo la aprobación del Cabildo en utilizar recursos del fondo 33.

"Solicitamos al Gobierno del estado, que es el titular de la licencia colectiva 139 de portación de armas de fuego ante la SEDENA, el adquirir 60 armas y cartuchos útiles para las mismas.

"Fue hasta 1999 que nos entregaron sólo 30 armas de las 60 requeridas y pagadas, así como 11 mil cartuchos útiles, entre las que destacaron 10 revolver .38, 10 pistolas Pietro Beretta calibre .9 mm. y 10 fusiles automáticos R-15 del grupo especial", comentó el funcionario.

Medrano destacó que por error del Gobierno estatal, el total de las armas compradas no había sido entregado, por lo que el Cabildo estudió la posibilidad de que el resto de la petición se invirtiera en armas usadas y recalibradas propiedad del Banco de Armas de la Defensa Nacional.

"Estas armas que nos fueron entregadas, 20 escopetas calibre 12 y 24 pistolas revolver .38 son las que ellos componen o decomisan y les das una pavoneada para dejarlas en condiciones adecuadas.

"Además se adquirió con el resto de la inversión de 1998 5 mil 530 cartuchos para las escopetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR