Entrega Sedatu 73 mdp para construcción de vivienda ordenada

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- En el primer semestre de 2016 se entregaron más de 73 millones de pesos como parte del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas para la construcción de tres mil 27 viviendas, con lo que se busca el ordenamiento urbano donde los pobladores tengan a su alcance los servicios y centros de trabajo, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Al presentar los avances de este programa, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, comentó que es muy difícil que las familias con bajos ingresos adquieran una vivienda en las grandes ciudades debido al alto precio del suelo por lo que tienen que buscar en los municipios conurbados una casa, lo que repercute en la productividad de las personas.

"Tenemos que encontrar las reservas que están al interior de la ciudadanía subsidiar el suelo. (...) Es posible construir ciudades compactas, ciudades competitivas, porque nadie puede ser productivo si tiene que trasladarse dos horas a donde trabaja, todo este cambio supone una nueva política de vivienda, de desarrollo urbano", subrayó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Guillermo Medina Rodríguez, explicó que este programa está dirigido a personas con ingresos menores a cinco salarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR