Entrega ruta oro a Vargas

AutorLuis Alberto Aguirre

Dicen que la vida está llena de ironías y ayer, Lucero Vargas demostró que el deporte no es ajeno a éstas, pues la pedalista que se especializa en montaña falló en su intento por el oro, pero en la ruta, simplemente despedazó a sus rivales en el ciclismo Élite de la Olimpiada Nacional.

La pedalista que representa a Jalisco dio una brillante demostración de pedaleo y fortaleza física, dominando en solitario prácticamente los 102 kilómetros de recorrido, con los cuales las damas cerraron la actividad de esta disciplina en la máxima justa del deporte juvenil e infantil del País.

En un inicio, Vargas se mantuvo al parejo del pelotón, no obstante, luego de un par de vueltas a un ritmo semilento, la oriunda de Morelos decidió atacar desde el tercer giro al circuito e 6 kilómetros para comenzar una escapada que a la postre resultó definitiva.

Conforme avanzaba la prueba, la ciclista que corre para el Club Guadalajara, aumentó su ritmo y su fuga le redituó al final una ventaja superior a los 7 minutos, sobre el resto del contingente, aunque la ventaja fue abismal, la corredora que se colgó el oro agradeció al resto de las jaliscienses pues controlaron cualquier intento de las rivales por darle alcance.

"Estoy súper contenta, claro que sí, sabíamos que veníamos con todo por el primero y mis compañeras hicieron una gran labor de equipo, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR