Entrega renuncia a PRI ex Alcalde de Mexicali

AutorRene Gardner

EL NORTE/BAJA CALIFORNIA

TIJUANA.- El ex Alcalde de Mexicali, Milton Castellanos Gout, quien fuera uno de los principales aspirantes del PRI a la Gubernatura del Estado, renunció a su partido por considerar que la dirigencia tiene secuestrada a la democracia al imponer candidatos para los comicios del 8 de julio en el Estado.

A pesar de que el proceso interno se encuentra en estudio y hasta el momento existe un comité especial estableciendo las reglas dentro del PRI estatal, el ex Diputado dijo que se trata solamente de un panorama de simulación, ya que las candidaturas las están negociando los dirigentes.

"Mi rechazo es hacia los que se creen dueños del partido y juegan con su destino preocupados sólo de los cargos de consolación que la ley le reserva a los perdedores, me separo de ese partido que no quiere actualizarse y se niega a romper las cadenas que lo sujetan a intereses personales", indicó.

Además de salirse del PRI, del cual fue dirigente estatal, Castellanos Gout presentó su renuncia a la presidencia de la Fundación Colosio en Baja California, entrando en su lugar el regidor tijuanense Carlos Mora, quien estuvo presente durante la teleconferencia dada desde Mexicali.

El ex Alcalde acusó al dirigente estatal del PRI, Fernando Castro Trenti, de que junto con otros políticos, se apropió del partido para repartir candidaturas, realizando un acto de simulación mediante supuestas convocatorias abiertas.

Además, acusó que Daniel Quintero Peña, Alcalde de Ensenada, se encuentra haciendo campaña con recursos públicos, contando con el apoyo de los grupos de poder del PRI estatal, entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR