Entrega presidenta de la JLCACDMX su cuarto informe de actividades

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Durante la entrega de su 4to Informe de Actividades, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCACDMX), Darlene Rojas Olvera, reclamó la implementación de la nueva reforma laboral al considerarla contradictoria y ajena a los intereses reales de los justiciables e, incluso, anunció que con ésta se busca terminar con las Juntas Locales.

Rojas Olvera criticó que esta reforma ?no toma en cuenta la experiencia de los directamente involucrados en la materia y responde a intereses internacionales? lejanos a la problemática en la materia.

?No podemos ni debemos ser rehenes de intereses de otros países, por aliados que sean nuestros. No podemos y no debemos decidir nuestra legislación en cualquiera de sus disciplinas por mandato o intromisión de otro país.

?Al carecer de una visión integral de la problemática en materia de justicia laboral, las soluciones que se pretenden con la iniciativa son también parciales, peor aún, contradictorias?, comentó Darlene Rojas en su discurso durante el evento.

Resultados positivos. Como parte de los informes de actividades, detalló que con más de 100 mil expedientes en trámite, el tribunal a su cargo concluyó más de 38 mil asuntos, 2 mil más respecto al periodo anterior. Además, aseguró que gracias a la implementación y reforzamiento de los mecanismos alternativos de solución conflictos, el número de asuntos concluidos por conciliación pasó de 11 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR