Entrega PGR un inmueble de 'El Chapo'

AutorDenis Rodríguez

REFORMA/Jalisco

Guadalajara.- Una residencia asegurada en Jalisco a Joaquín "El Chapo" Guzmán fue devuelta por la Procuraduría General de la República (PGR) a una mujer que litigó el inmueble ante el Poder Judicial Federal.

De acuerdo con la fiscalía, la finca ubicada en Zapopan fue entregada en tiempo y forma el 8 de junio a Luis Mauricio Espinoza Galván, apoderado legal de Isela Lomelí de León, quien promovió un juicio de amparo para revertir el aseguramiento.

La casa se requisó en junio de 1993 por la Unidad de Investigaciones de la PGR como parte de la indagatoria 1132/93 contra "El Chapo" Guzmán.

Desde entonces permaneció registrada en los archivos de la PGR como propiedad del narcotraficante.

REFORMA dio a conocer en el 2000 que precisamente esa residencia fue arrendada por la PGR entre 1994 y 1999 a Alicia Sandoval González, esposa de Luis Valencia, supuesto líder del Cártel del Milenio.

Valencia pagaba por ella una renta mensual de 26 mil pesos.

Posteriormente el inmueble fue utilizado como oficinas del organismo encargado de administrar los bienes asegurados en Jalisco.

Para obtener la posesión de la finca, Lomelí de León recurrió desde el 12 de mayo de 2000 a un juicio de garantías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR