Entrega Pagés 'joyita'

AutorErika P. Bucio

MÉXICO.-Después de haber firmado "Yo, Carmen" (2014), de la mano de su pareja creativa y vital El Arbi El Harti, donde daban voz a la mujer a partir del célebre personaje de Merimée, la bailaora María Pagés sintió que era momento de emprender un trabajo de introspección, de intentar trascender. Acababa de cumplir 50 años. La mística marcó la ruta.

Surgió entonces la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz. De ahí tomaron el título "Óyeme con los Ojos" para su primer solo. Tomaron como referentes a otros místicos y poetas, como Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Ibn Arabi, Rumi, José Agustín Goytisolo, Tagore, Benedetti y propio El Arbi.

Es la poesía envuelta en palos flamencos en su primer solo, después de casi 30 años con su compañía. En el escenario se presenta con dos cantaores, guitarra, violonchelo y violín.

"El Arbi y yo pensamos que es nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR