Se entrega mujer que arrolla a niña

MÉXICO, DF.- MARÍA EDNA Mitzy Salmerón Aguilera, la mujer que atropelló a una de las estudiantes en San Juan de Aragón el martes pasado, fue consignada por el delito de homicidio culposo agravado por tránsito vehicular.

Luego de que la mujer huyó del lugar del accidente, pero se entregó a las autoridades el sábado, el Ministerio Público la envió a la Penitenciaría Femenil de Santa Martha Acatitla, donde un juez penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, le tomará su declaración preparatoria y decidirá si enfrenta su juicio en libertad o tendrá que permanecer en prisión.

Aún falta por ser detenido un segundo automovilista que participó en el accidente que dejó como saldo dos estudiantes muertas.

El martes Salma Paola y Andrea Mariana, ambas de 13 años, salieron de la secundaria 191 debido a que hubo junta de profesores y decidieron ir al el Bosque de San Juan de Aragón.

A unos metros del Bosque trataron de cruzar la vialidad por donde no hay paso peatonal y las alumnas esquivaron unos bloques de concreto para después correr a través del Eje 5 Norte Avenida 412.

Sin embargo, fueron atropelladas por dos vehículos distintos y quedaron muertas en la vialidad.

Los primeros informes de la Procuraduría Capitalina indicaban que un vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR