Entrega Jalisco pruebas a la PGR

AutorAbel Barajas

MURAL/México

MEXICO.- Por medio del Coordinador panista del Congreso de Jalisco, Fernando Guzmán, la Iglesia católica entregó ayer a la PGR nuevas pruebas sobre el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo que tenía El Vaticano y con las que se pretende reabrir el caso.

La Subprocuradora de Coordinación General y Desarrollo de la PGR, María de la Luz Lima Malvido, informó que ya no solicitarán al Papa Juan Pablo II la información que le entregó el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Luego de una reunión privada entre el panista y la funcionaria de la PGR, ofrecieron una rueda de prensa donde indicaron que no van a informar a los medios sobre el contenido de las pruebas recibidas.

Previo a la reunión Guzmán aseguró que había elementos para presumir la presunta responsabilidad de Carlos Salinas en el crimen, pero en la rueda de prensa se desdijo.

Extraoficialmente se informó que algunos de los testimonios que solicitó la Iglesia católica a la PGR, son los del ex Jefe de la Policía Federal de Caminos, Enrique Harari Garduño, y el espía José Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR