Entrega Gobierno escrituras en García

AutorÁngel Charles

Para dar certeza jurídica a quienes han vivido por más de 20 años sin contar con un patrimonio, el Fomerrey entregó ayer 260 escrituras que beneficiarán al mismo número de familias del Municipio de García.

Durante la entrega de escrituras realizada en el Teatro de la Ciudad, el Gobernador Natividad González Parás dijo que al final de su gestión se habrán otorgado al menos 2 mil 500 títulos de propiedad en este municipio.

"Fomerrey ha hecho un esfuerzo para estar cerca de la gente y ayudarles a resolver sus problemas (de tenencia de la tierra)", expresó el Mandatario. "Lo importante es que van a tener su título de propiedad, para decir: 'Yo ya soy un propietario, no soy un desposeído, ya puedo heredar, puedo vender'. Para no vivir en la incertidumbre.

"Aquí en García en esta ocasión estamos entregando 260 escrituras, de un total de alrededor de 2 mil 500 que ya están prácticamente listas y que de aquí a que termine nuestra administración se van a estar entregando a la gente de este municipio".

El Ejecutivo destacó que en su gestión se han entregado alrededor de 35 mil escrituras, beneficiando a un millón 440 mil habitantes, pero dijo que la meta es llegar a 50 mil en los casi cinco meses que restan de la actual administración.

Añadió que en la gestión actual Fomerrey también ha entregado 27 mil lotes y 40 mil regularizaciones.

ANALIZAN APOYAR AL COMERCIO... INFORMAL

El Mandatario estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR