Rmv Entrega al Congreso Estatal el Inmueble 'El MesÓn del Cristo'

[bullet]Recuperación apegada a la legalidad y transparencia[bullet]Una partida de 10 mdp para rehabilitar el edificio[bullet]Reconoce Mandatario apoyo de diputados para traer a Audi El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó en donación al Congreso del Estado, el inmueble "El Mesón del Cristo" que se recuperó con estricto apego a la ley y transparencia.

Anunció que se incluirá en el presupuesto del 2013 una partida de 10 millones de pesos para acondicionar este histórico edificio y dejarlo en óptimas condiciones para uso del Poder Legislativo.

Moreno Valle hizo un reconocimiento especial a los coordinadores de las fracciones parlamentarias por apoyar el proyecto para traer a Puebla la planta automotriz Audi.

Reveló que en un momento complicado, cuando directivos de la empresa no decidían traer su inversión, la anuencia de los legisladores para aprobar el terreno, impulsar infraestructura e incentivos fiscales, fue definitiva en el éxito de la negociación.

Los empresarios alemanes, añadió, estaban gratamente sorprendidos porque pocas veces se ve una colaboración tan estrecha al margen de partidos políticos.

Dio a conocer que a sugerencia del diputado Lauro Sánchez López, se pondrá en marcha un proyecto para rehabilitar el Periférico y cuyo mantenimiento se garantizará a través de fidecomisos que manejen ingresos generados por anuncios publicitarios o multas, además se contemplan parques como el Metropolitano o Ecológico.

"Vamos a realizarlo, porque no importa el origen de la idea sino el impacto que pueda tener en la sociedad", destacó.

El Titular del Ejecutivo precisó que era un viejo y justo anhelo que el Congreso disponga de espacios dignos para atender a la ciudadanía, lo cual será una realidad con este inmueble. Lamentó que en el edificio "El Mesón del Cristo" ocupado durante 26 años por el periódico El Heraldo de Puebla, nunca invirtiera un centavo en  mantenimiento y lo dejara en ruinas al momento de ser recobrado.

"Por eso dimos la indicación de recuperar todos los edificios propiedad del gobierno y ponerlos al servicio de los poblanos", indicó el Gobernador en este evento al que asistieron el diputado Edgar Salomón Escorza, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LVIII Legislatura local, los coordinadores de las fracciones parlamentarias y los Secretarios de Administración,  José Cabalán Macari; de Finanzas, Roberto Moya y de Servicios Legales y Defensoría Pública, José Montiel Rodríguez.

Recordó que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR