Se entrega conductor en NL

MURAL / Redacción

MONTERREY.- La trágica historia donde 16 personas perecieron al ser embestido por el tren un camión de la Ruta 120 cobró un giro importante al entregarse el chofer de la unidad urbana, Víctor Hugo García Rivera, tras un año y dos días de estar prófugo.

García Rivera fue presentado en el Juzgado Tercero de Distrito, y después fue fichado e internado en el Penal del Topo Chico.

A las 8:30 horas de ayer, acompañado de dos abogados, el chofer se presentó en el Palacio Federal de Nuevo León, a donde llegó a bordo de una camioneta roja.

"Yo dije que me iba a entregar cuando se terminara de indemnizar a todos y aquí estoy cumpliendo, para que vean que siempre dije la verdad", expresó el chofer, minutos antes de entregarse a las autoridades.

"Tengo que cumplir con la parte de mi culpa porque nunca he negado mi parte, pero no toda la culpa la tuve yo".

Con la voz entrecortada y los ojos llorosos, García Rivera manifestó que está consciente de que le esperan años de encierro en el penal, pero que también tiene confianza en que sus abogados lograrán su libertad demostrando que la culpa del accidente no es sólo suya.

Transportación Ferroviaria Mexicana y la propia Ruta 120, agregó, también son responsables del la tragedia.

Reiteró que la unidad que manejaba tenía fallas en el sistema de frenos y que la empresa lo obligaba a trabajar así y, que en el caso de TFM ellos no cumplía con los señalamientos y la locomotora no pitó.

El 18 de diciembre, tras tratarle de ganarle el paso a un tren en Santa Catarina, García Rivera, chofer de la Ruta 120, provocó la muerte de 16 personas, 13 en forma instantánea, en una de las peores tragedias en Nuevo León.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR