Entrega Coahuila notarías a amigos

AutorLorenzo Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- A un día de concluir la Administración estatal, el Congreso de Coahuila aprobó otorgar 43 fíats notariales a funcionarios, ex funcionarios y familiares de servidores públicos.

El voto mayoritario del PRI y de tres legisladores independientes, que sumaron 21, fue suficiente para autorizar el oficio enviado por el Gobernador interino Jorge Torres López, mediante el cual manifestó que no tiene inconveniente para que se otorgaran las notarías. Cuatro de cinco diputados panistas votaron en contra.

Entre los beneficiados están Sergio Sisbeles, secretario particular del Gobernador; y Fausto Destenave Kuri, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, quien hasta hace unas semanas era investigado por la presunta contratación de préstamos bancarios con documentos falsos.

Otros más son Ricardo Treviño Torres, subsecretario de Gobierno; Sergio Almaguer Beltrán, subsecretario de Asuntos Jurídicos; José Ramón Oceguera Rodríguez, subsecretario de Asuntos Legales y Relaciones Laborales y Francisco Javier Almaguer Valdés, subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

El ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y hasta hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR