Se entrega a la CEDH joven fugado del Tutelar

AutorEL NORTE / Staff

Luego de permanecer dos días prófugo, la madre de uno de los dos jóvenes que escapó del Tutelar entregó a su hijo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante el temor de que éste fuera torturado por la Policía.

El joven, dijo una fuente, es Érick Javier, de 18 años, quien estaba internado por secuestro y asociación delictuosa.

Emilio Alfaro Castillo, Director de Orientación y Recepción de Quejas, especificó que un abogado de la institución acompañó al infractor y a su madre para que éste se entregara a las autoridades del Centro de Justicia para Adolescentes.

Informó que el joven y sus familiares externaron su temor de que él fuera golpeado, maltratado o castigado por la fuga, y por eso solicitaron a la CEDH salvaguardar su integridad física.

Érick Javier y Jayson Alberto se fugaron alrededor de las 15:30 horas del lunes de las instalaciones del internado para adolescentes infractores ubicado por la Avenida Constituyentes de Nuevo Leon, en la Colonia Ampliación Madero.

Alfaro Castillo mencionó que el joven les explicó que ni él ni el otro joven tenían planeado fugarse, pero se les hizo fácil aprovechar un descuido de los custodios para escapar.

Los dos jóvenes observaban un partido de futbol en un área recreativa del internado, cuando se dieron cuenta que no eran vigilados.

Por ello, agregó el joven, él y su compañero saltaron una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR