Entrega Ávila a ALDF el informe de Ebrard

AutorErnesto Osorio

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, informó que será el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, quien entregue mañana el documento con el Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard.

Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a donde acudió como invitada a la ceremonia oficial del aniversario de la Independencia, que encabezó el Mandatario local, la diputada y coordinadora de la bancada perredista dijo que la ceremonia de entrega del documento será sencilla y únicamente la Mesa Directiva se encargará de recibir el informe.

"Después de entregar el Informe, vamos a sesionar con una ceremonia solemne para conmemorar los sismos de 1985. Posteriormente, el martes el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acudirá ante el pleno de la Asamblea Legislativa", explicó Barrales.

Cuestionada sobre el cerco de seguridad que se implementará para ese día, Barrales marcó la diferencia con el operativo que implementó el Gobierno federal para la noche del 15 de septiembre.

"A diferencia de este dispositivo, que es de seguridad, nosotros vamos a disponer de un operativo de acceso que permita a los invitados llegar al recinto; será muy distinto al de esta noche", precisó la perredista.

Para la sesión del próximo martes 21 de septiembre, se tiene programada la asistencia de 500 invitados al recinto legislativo, entre funcionarios del Gobierno capitalino e invitados especiales.

La sesión está programada para las 11:00 horas, y una vez instalado el pleno, cada partido político tendrá una participación de 15 minutos, en la cual fijará su postura respecto al informe de Marcelo Ebrard.

Posteriormente, el Jefe de Gobierno emitirá un mensaje y finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Leonel Luna, será quien responda al Mandatario capitalino.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el dispositivo de "acceso" al primer cuadro dispondrá de 800 elementos de esta dependencia.

Los accesos serán limitados por la calle de Donceles hacia el recinto Legislativo.

De acuerdo con los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, por el PAN fijará su postura el diputado Giovanni Gutiérrez; por el PRI, el coordinador de la bancada, Israel Betanzos, en tanto que el Partido Verde y el Partido del Trabajo aún no definen quién fijará el posicionamiento de sus respectivos partidos.

Así mismo, Barrales consideró que los festejos del Bicentenario se celebran con miedo y tensión por el ambiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR