Entrará Construrama al material eléctrico

AutorMoisés Ramírez

Además de materiales para construcción como cemento y varillas que distribuye en sus Construramas, Cemex comenzará a vender este año un kit de material eléctrico de la marca General Electric (GE), informó Carlos Sucre, director de Abasto Global de Cemex.

Explicó que la iniciativa responde a la propuesta que hizo la multinacional fabricante de equipos eléctricos, esto en la edición 2015 de "INTEGRATE your ideas", Programa de Innovación de Proveedores de Abasto Global edición 2015, de la cementera.

De un conjunto de 22 participantes internacionales, Cemex seleccionó 3 ideas -de un total de 28- principalmente por su innovación, potencial contribución financiera a las operaciones de la compañía, facilidad de implementación y nivel de escalabilidad en distintos países.

De las tres elegidas, GE obtuvo el primer lugar consistiendo su propuesta en un paquete de productos eléctricos para tiendas Construrama, el cual incluye productos eléctricos como: interruptores de seguridad, centros de carga e interruptores eléctricos.

Para Cemex, esta solución se presenta a los clientes como una oferta completa e integrada, en una única y práctica ubicación.

"Tenemos Construramas en otros países en centro y sudamérica y la intención, dependiendo de cómo funciona esto, es es tenerlo allá también", expresó Sucre.

"Esta propuesta podría hacer que, en proyecto maduro en un Construrama, los ingresos de esa distribuidora puedan subir entre 10 y 15 por ciento", estimó, en entrevista aparte, Ricardo Moreno Díaz, director general en México de GE.

El segundo lugar de "INTEGRATE your ideas" 2015 lo recibió la firma italiana Redecam quien presentó una idea de "Solución Integrada para la Captura de CO2".

Esto a través de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR