Entran vendedores piratas a modernidad del Blu-ray

Las películas en formato Blu-ray ahora pueden comprarse clonadas en el tianguis dominical de la Lagunilla.

Esta tecnología de alta definición en audio y video que lucha por posicionarse en el mercado mexicano, ahora se enfrenta al problema de la piratería o clonación, es decir, la copia exacta del contenido digital del producto, la cual se comercializa de forma ilegal.

En un recorrido realizado por METRO los dos últimos domingos en el tianguis de la Lagunilla, se pudo constatar la presencia de un puesto que vende las copias digitales a cien pesos, cuando su precio original ronda los 300 pesos.

En el lugar, dos jóvenes someten su producto a toda prueba y exhiben en una pantalla las películas.

"Somos los únicos en vender blurays. Aquí apenas vamos empezando", comenta uno de los vendedores a los curiosos que se acercan a preguntar sobre la calidad del producto.

Aproximadamente unos 40 títulos se muestran para su venta en el puesto. Películas infantiles, de acción y conciertos empacados en estuches de plástico azul igual a los usados para comercializar el producto de forma legal.

La impresión de las carátulas es de mediana calidad y algunos discos van serigrafiados con motivos de la película; otros sólo contienen el título escrito a mano y con plumón indeleble.

A unos 50 metros, un puesto mucho más sencillo atendido por una mujer y una adolescente también vende blurays de forma más modesta: sólo manejan 10 títulos y se venden en 50 pesos.

Al ser cuestionadas sobre el bajo precio de las copias la joven respondió: "Estamos rematándolas. Vino un señor, se llevó un montón y sólo nos quedaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR