Entran, tiran y se van

AutorAndrés Martínez

Ojos que no ven, autoridad que no actúa.

La zona de El Bajío del Arenal en Zapopan se está llenando de toneladas de basura y escombro, y el Gobierno Municipal no logra hacer nada para evitarlo.

Fernando Espinoza de los Monteros, director de Inspección de Reglamentos de Zapopan argumentó que, pese a ser un delito ambiental, la autoridad no ha podido detectar a quienes llegan conduciendo camiones de volteo y descargan montañas de desechos a un costado de los caminos de terracería.

El Municipio, señaló, se ve limitado en su actuar, pues para detener a alguien por tirar escombros clandestinamente es necesario encontrarlo en flagrancia, lo cual ha sido imposible hasta el momento.

"Nosotros necesitamos que nos reporten, que nos digan si es en la tarde, si es en la noche, qué días son", dijo.

Este domingo MURAL publicó que la zona de El Bajío era utilizada de manera clandestina como un tiradero a cielo abierto de basura y escombros.

Desde basura orgánica y desechos de la construcción, hasta plásticos, muebles y llantas. Los residuos -algunos considerados como de manejo especial como el escombro- se acumulan en montículos a un costado de la brecha conocida como Camino Arenero y otras terracerías que la intersectan.

La tira clandestina se da pese a que el Bajío del Arenal está considerada como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR