Entran al STC pases falsos

AutorAmallely Morales

En redes sociales, se ofrecen accesos apócrifos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con un costo de 550 pesos para entrar de manera ilimitada por año y medio.

"Para poder obtener este servicio, se te comenta que es por dos años para los transportes Metro y Metrobús de manera ilimitada, se te registra como familiar de empleado (del STC).

"El acceso cuenta con vigencia visible; al momento de tu entrega, se puede verificar directamente su funcionalidad al 100 por ciento", aseguró una usuaria que ofrece los pases en grupos de Market Place de Facebook.

En su perfil, la mujer se presenta como trabajadora del Sistema y asegura ser operadora de trenes.

REFORMA realizó el trámite a nombre de una persona fallecida, con un costo total de 600 pesos, 550 del trámite y 50 del envío, monto que fueron depositados a la cuenta de la usuaria que se identifica como operadora de trenes del Sistema.

La vigencia es hasta el 3 de mayo de 2023.

El documento, a manera de identificación como familiar de un trabajador del Sindicato, se usó para ingresar al Metro, pese a que no era la misma persona.

La usuaria que hace el trámite da un seguimiento y pide recomendaciones para seguir realizando el documento y cobrando el dinero.

"Cuando entró Florencia Serranía (ex directora) al Metro, habilitó una nueva credencial, con chip, para que entren los trabajadores.

"El documento que te dieron es una falsificación de un pase médico que se le da a los familiares de los sindicalizados y pudiste pasar porque los policías no se fijan si la firma coincide o siquiera si es hombre o mujer", aseguró un abogado, quien pidió omitir su nombre.

Agregó que en ninguna parte de los lineamientos operativos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR