Entran a revisión comités SEP - SNTE

AutorSonia del Valle

Al menos 11 de las 29 comisiones mixtas o grupos de trabajo que integran la Secretaría de Educación Pública y el SNTE están obligadas a entregar un informe de sus actividades en este año.

La dependencia federal y la dirigencia del sindicato de maestros acordaron por primera vez los plazos para que los comités educativos entreguen avances o conclusiones de sus estudios o propuestas.

Las comisiones mixtas, que operan casi de manera permanente entre funcionarios de la SEP y líderes sindicales, atienden diversos asuntos, desde los relacionados con las condiciones de trabajo, el escalafón, la basificación de trabajadores, hasta las relacionadas con programas como el de Carrera Magisterial o el de actualización docente.

De acuerdo con el documento de respuesta que la SEP entregó a la dirigencia sindical el pasado viernes 29 de mayo, la Subcomisión Mixta de Carrera Magisterial, encargada de la revisión normativa, entregará a la dependencia la propuesta actualizada de los lineamientos generales del programa.

"El sistema de estímulos de promoción horizontal dirigido al magisterio habrá de asumir el compromiso de coadyuvar a mejorar la práctica docente, así como la actualización y profesionalización de los participantes.

"El programa deberá promover la mejora continua del servicio de educación básica y el aprovechamiento escolar de los alumnos".

El documento establece que la Comisión Mixta de Cambios Interestatales, que define la aplicación de las plazas creadas, tenía hasta el 31 de mayo para integrarse y estructurar los programas anuales que permitan operar los cambios de adscripción y permutas del personal docente.

El mismo plazo da a la Comisión Mixta de Basificación para instalar mesas de trabajo y obtener un padrón confiable que garantice la transparencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR