Entran a recta final por la Gubernatura

AutorClaudia Guerrero

REFORMA/Enviada

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Con la presencia del llamado "sindicato de Gobernadores del sureste" del PRI y de los dirigentes nacionales de ocho partidos de Oposición, los candidatos del tricolor y de la Alianza por Chiapas inician sus cierres de campaña.

El priísta Sami David David estará por la mañana en Tapachula acompañado de por lo menos una decena de Mandatarios de los estados cercanos y vecinos a Chiapas, entre ellos el de Tabasco, Roberto Madrazo; el de Oaxaca, José Murat, y el de Veracruz, Miguel Alemán.

Por su parte, el candidato aliancista, Pablo Salazar, cerrará en la esta capital chiapaneca con un mitin en el parque central al que fueron invitados los presidentes nacionales de todos los partidos políticos que participan en la coalición, así como la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles.

Los contendientes llegan a estos actos políticos después de meses de una campaña marcada por la llamada "guerra sucia" implementada por el PRI en contra de Salazar, en la que lo han acusado de ocupar los cargos de Secretario General de Gobierno y Subprocurador de Justicia de Chiapas, sin tener título que avale su licenciatura en derecho.

La campaña por al gubernatura también se ha caracterizado por la violencia, en particular por la agresión que sufriera el candidato del PRI en el pasado 4 de agosto, en el municipio de Soyaló, tierra natal de Salazar.

David fue agredido por supuestos simpatizantes de la Alianza por Chiapas, lo que lo llevó a convalecer y suspender su campaña durante dos días y provocó que la Procuraduría del estado emitiera ya siete órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores.

Hoy, las elecciones chiapanecas se han convertido en el centro de atención de los partidos políticos a nivel nacional.

Los priístas del sureste, como Madrazo, advierten que la reconstrucción del tricolor para recuperar la Presidencia en el año 2006 empieza con el triunfo electoral en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR