Le entran proveedores también al Buen Fin

Tras las experiencias de las dos ediciones previas del Buen Fin, más proveedores de tiendas, tanto fabricantes como distribuidores mayoristas, realizaron acuerdos con los comerciantes para proporcionarles menores precios en algunas líneas de productos, mayor surtido en variedad y cantidad, así como mayores plazos de crédito.

Pero también buscan evitar que los productos rebajados se agoten en "10 minutos" y lograr una mayor penetración de los mismos en el mercado en esta temporada, que puede ser considerada como la de mayor consumo del año.

Por ejemplo, en The Home Depot compartieron con sus proveedores información de lo ocurrido en los dos años previos para prever los posibles picos en la demanda, y así los fabricantes se abastecieran de insumos y aceleraran su producción.

"Se dice fácil 'oye, vamos a tener tal producto en inventario y va a estar a un precio inigualable' y resulta que sí es un precio inigualable, pero no había el inventario suficiente y se acabó en los primeros 10 minutos del Buen Fin", explicó Roberto Vázquez, vocero de The Home Depot.

Para ello, empresas como Whirlpool se prepararon con anticipación en sus niveles de producción para asegurarse inventario suficiente.

Información de la compañía detalla que generaron un paquete integral de promociones con beneficios para el consumidor final, con la intención de ganar en el piso de venta.

Jaime Drucker, director de Súper Colchones, afirmó que el interés por vender más mercancía durante el llamado "fin de semana más barato del año" también...

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