Entran en Funciones Presidentes Municipales en Campeche

Campeche, 1 Oct. (Notimex).- Los 11 presidentes municipales del estado, todos de extracción priista, iniciaron funciones en las primeras horas de este lunes, algunos ya con la aplicación de obras y programas estratégicos de austeridad.

En esta capital, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo anunció la "reconstrucción" de Campeche, la aplicación de un programa de austeridad que incluye la reducción de salarios del 20, 10, seis, cinco y cuatro por ciento.

Además, reducir de 25 a 19 el número de directores de áreas y la instrumentación de un Programa Anticorrupción, y el 20 por ciento de su salario.

ijo recibir un municipio deteriorado, situación que calificó como una inédita adversidad, "por lo que se requerirá un gigantesco esfuerzo de reconstrucción".

Detalló que actualmente en el Presupuesto de Egresos del municipio de Campeche para 2012 sólo uno de cada 10 pesos son destinados a inversión pública, en tanto que el gasto es de casi nueve de cada 10 pesos.

Ante ello, anunció la transparencia de los recursos y concretar una reforma orgánica, a fin de reducir en los altos mandos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR