Entran al Mundo de los Quién

AutorArisbeth Araujo

Enviada

LOS ÁNGELES.- A 50 años de su publicación, la famosa novela de Dr. Seuss, Horton y El Mundo de los Quién, llega hoy a los cines de México y Estados Unidos como película animada, cobijada por el talento de los creadores de la saga La Era del Hielo y las voces de Jim Carrey y Steve Carrell.

Y si bien la historia es la misma: la defensa que un elefante (Horton) hace ante su comunidad de unos microscópicos seres que habitan una mota de polvo, lo que hace atractiva la versión en inglés son las improvisaciones de sus protagonistas.

Carrey, cuenta que durante las sesiones de doblaje asumió la personalidad de Horton para tratar de traducirlo apropiadamente para las nuevas generaciones de niños, y también a aquellos seguidores de la obra.

Y aunque fue complicado, principalmente porque para esta cinta tuvo que prescindir de su habilidad para hacer gestos que conectan a la audiencia con su actuación, al protagonista de La Máscara, le agradó el resultado, pues su carácter se parece al del simpático elefante.

"Fue difícil porque tenías que tenerlo todo en tu imaginación y pensar en cómo se debería de mover un elefante. Además, tenías que ser como Horton es: él no cree que sea grande, aunque lo es, ni se cree mejor que un ratón, ni mejor que nadie, él sólo es divertido. En verdad creo que es una versión joven de mí porque igual que él pienso que no hay cosas que no pueda hacer", dice Carrey.

Horton es un paquidermo bonachón, simpático y de gran corazón.

Pero para los directores del filme, Steve Martino y Jimmy Hayward, sólo alguien como el canadiense podía hacerlo realidad en la pantalla grande.

"Jim tiene una calidez y un humor sorprendentes, con eso mantuvo a Horton como ese personaje dulce y entrañable que conocemos de los libros", señala Hayward.

Martino destaca que durante las sesiones de doblaje, Carrey lo mantuvo sorprendido porque se movía de un lado a otro, se agachaba, brincaba o se tiraba al piso, como su personaje, al momento de ponerle voz.

"Era sorprenderte verlo, porque en ocasiones parecía que no necesitaba su libreto. Es muy bueno improvisando" agrega.

Steve Carrel, a diferencia de Carrey, interpretó a su personaje, el alcalde de los Quién, más contenido, pero él cree que igual de intenso, debido a que también se identificó en lo personal con el ser creado por Dr. Seuss.

"No sé si imito al personaje, especialmente en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR