Entran mexicanos con un 'Pollito' a Disney

AutorOmar Cabrera

Para los actores Juan Manuel Bernal y Sheyla prestar su voz a un personaje de la película Chicken Little significó cumplir el sueño de ser parte del mundo de Walt Disney. Para Cecilia Suárez, su debut en la materia de doblaje, y para Kalimba una vuelta a los orígenes.

Son ellos, los mexicanos que junto con Xavier López "Chabelo", dieron voz a los protagonistas de la nueva cinta animada de Disney, que se estrena en México este viernes con 600 copias, 10 de ellas subtituladas y 4, en formato 3-D.

En conferencia de prensa, Raúl Aldana, director creativo de Disney Caracter Voices México, informó que dicho elenco realizó dos versiones de doblaje, una con mexicanísimos y chistes locales y otra con español neutro para América Latina (salvo Argentina, donde harán su propio doblaje).

"Fue un sueño, jamás imaginé que sería la voz de un personaje de Disney. Crecí con las películas y las caricaturas de Disney. Durante muchos años hice teatro infantil, pero mis sobrinitos no me vieron, ahora con esta película no dejan de pedirme que hable como Runt 'El Benjamon'", explicó Bernal en entrevista.

Chicken Little cuenta la historia de un pollito que quiere salvar el mundo de una invasión extraterrestre, pero se enfrenta a la desconfianza de todo su pueblo, incluido su padre.

"A mí me queda claro que el mensaje de Disney es que los padres confíen en los hijos, aunque sabemos que pueden llegar a decir mentiras o que son muy fantasiosos, primero deben creerles y después investigar", subrayó Kalimba, quien da voz al pequeño pollo.

La cinta además incluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR