Entran por los 2 lados

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- DENTRO DE un mes, aproximadamente, la Avenida Miguel Hidalgo concentrará dos sentidos de circulación con el fin de mejorar el flujo de vehículos que van de Zinacantepec al centro de Toluca.

De acuerdo con personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el proyecto contempla la instalación de seis semáforos en la Avenida Hidalgo.

Se contempla que esta vialidad, desde Paseo Vicente Guerrero hasta Andrés Quintana Roo.

"Para los que vienen desde Zinacantepec, se podrán a incorporar hasta La Alameda, lo que haría que se pudiera llegar incluso hasta la Catedral de Toluca sin el tránsito vehicular del transporte público", indicó una fuente de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quien, ante la veda electoral, pidió el anonimato.

"Todo el punto de conflicto que hay en la intersección de la vialidad Adolfo López Mateos, que tiene un cuello de botella constantemente, por lo que estamos ejecutando soluciones".

El proyecto también contempla algunos ajustes en las calles del centro de Toluca, como Melchor Ocampo, donde se realizará un cambio de circulación hasta la incorporación con Aquiles Serdán, en donde también cambiará la circulación hasta llegar a 5 de febrero.

La única calle en donde se realizará un cambio a doble sentido de circulación es la 5 de Febrero, la cual será modificada desde sus cruces con Aquiles Serdán hasta Independencia.

"Habrá intersecciones de semáforos nuevas, incluso ya están los postes y hay que recordar que la calle Hidalgo es una calle que está subutilizada, porque inclusive está convertida en estacionamiento", indicó la fuente.

Respecto de la peatonalización de Miguel Hidalgo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR